La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha querido expresar a través de su cuenta de Twitter el «cariño y solidaridad» de Madrid con Barcelona.
Siguiendo con preocupación y cautela las noticias que llegan desde Las Ramblas. Todo el cariño y la solidaridad de Madrid con Barcelona.
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) 17 de agosto de 2017
Por su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado también todo su «cariño y solidaridad» con las víctimas del atentado terrorista. Para Cifuentes, «las victimas y sus familias son ahora la prioridad». «Los madrileños sentimos como propio el dolor por el atentado en BCN. Defendamos unidos nuestra libertad», ha destacado en otro mensaje.
🔴 Todo mi cariño y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista en #Barcelona. Las victimas y sus familias son ahora la prioridad.
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 17 de agosto de 2017
⚫ Los madrileños sentimos como propio el dolor por el atentado en BCN. Defendamos unidos nuestra libertad https://t.co/tgeZFJP5lP #SomosBCN pic.twitter.com/5mGtk5Qkcu
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 17 de agosto de 2017
La Comunidad de Madrid, además, ha emitido un comunicado a través del cuál «quiere expresar todo su afecto y solidaridad con las víctimas del cruel atentado terrorista perpetrado hoy en Barcelona, así como con todos los vecinos de esta entrañable ciudad. Los madrileños sentimos como propios la conmoción y el dolor causados por este acto criminal que nos estremece y nos hace sentir más cercanos que nunca de todos los catalanes y de quienes en un momento u otro han sufrido los efectos del terrorismo en cualquier parte de nuestro país o del mundo».
«Madrid ha sufrido mucho por el terror criminal de los intransigentes, y siempre hemos sentido el calor y el apoyo sincero de los catalanes. Hoy, tristemente, somos nosotros los que tenemos que corresponder con ese mismo cariño y solidaridad. Queremos expresar también nuestra confianza y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al Gobierno de la Nación, a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona. Los terroristas pretenden acabar con la libertad y el respeto que fundamentan nuestra forma de vida, desde el odio que sienten hacia las sociedades abiertas. Nuestras ciudades representan todos esos valores, que vamos a seguir defendiendo. Las Ramblas son un símbolo de esa convivencia pacífica y esa vitalidad urbana. Por eso son un espacio tan querido para todos. Y desde hoy, mucho más», concluye el comunicado.