El Ayuntamiento de Madrid convoca un minuto de silencio este viernes en repulsa por el atentado de Barcelona

La alcaldesa, Manuela Carmena, y miembros de la corporación municipal han transmitido su apoyo en nombre de la ciudad de Madrid al Ayuntamiento de Barcelona y a todo su pueblo.

El Ayuntamiento de Madrid ha transmitido “su firme solidaridad y apoyo” tras el atentado terrorista ocurrido en Barcelona en el que se han registrado víctimas mortales y decenas de heridos. Mañana a las 12 de la mañana se convoca un minuto de silencio en todas las dependencias municipales.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se transmite “la condena más rotunda al terrorismo y la solidaridad con Barcelona”. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y miembros de la corporación municipal han expresado su dolor por las víctimas en nombre de la ciudad de Madrid al Ayuntamiento de Barcelona y a todos sus ciudadanos y ciudadanas.

“Hoy lamentamos profundamente la lacra del terror sobre una ciudad hermana y diversa como es Barcelona. Hoy Madrid, los madrileños y madrileñas, estamos con Barcelona”, ha asegurado la alcaldesa.

“Madrid, desgraciadamente, conoció el terror y su pueblo supo enfrentarlo con unión y solidaridad. Con toda certeza, Barcelona y su gente saben ya dar ejemplo también de una solidaridad que la caracteriza”, ha destacado.

“Seguiremos trabajando junto a otras ciudades, como ya hemos hecho, por ejemplo, a lo largo de este último año en el evento Fearless Cities (Ciudades sin miedo) en la misma Barcelona, que nos acogió calurosamente y con cariño, o el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la convivencia y la paz que albergamos en Madrid. Hoy estamos con Barcelona. Hoy todos y todas somos Barcelona. No tenemos miedo, no tenim por”, ha explicado la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *