La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido en la tarde de ayer en su despacho del palacio de Cibeles con Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes que murieron en el pabellón Madrid Arena en la fiesta de Halloween de 2012.
De la Fuente ha entregado a la alcaldesa 285.000 firmas de ciudadanos de toda España que, según aseguró, respaldan su petición “para que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no permitan la celebración de nuevos eventos en el Madrid Arena hasta que este recinto no cumpla las medidas de seguridad adecuadas”.
Carmena le explicó la situación legal y de seguridad del pabellón, que cumple con la normativa vigente en cuanto al uso de espectáculos propios de estos recintos según el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 y no necesita nueva licencia para seguir desarrollando los usos autorizados antes de la aprobación del Plan Especial del año 2006. De la Fuente solicitó que el asunto sea tratado en el Pleno Municipal. La alcaldesa respondió que estudiará esta posibilidad.