La concejala socialista Carlota Merchán ha reclamado esta mañana al Ministerio de Asuntos Exteriores que “no ponga excusas” y tramite “con urgencia” los visados humanitarios de una veintena de refugiados, y sus familias, que se encuentran en situación de emergencia sanitaria en Grecia.
Merchán, que ha acompañado a la delegada Marta Higueras a presentar en el Ministerio de Asuntos Exteriores la documentación necesaria para solicitar los visados, ha subrayado que el listado de estas personas se presentó en el mes de julio, junto con la organización Bienvenidos Refugiados, sin obtener ninguna respuesta de la institución estatal.
“Pasan los meses y el estado de salud de estas personas empeora día a día. Resistir en un campo de refugiados es una tarea difícil que se complica enormemente si hay problemas de salud”. Por ello, la concejala socialista ha pedido al Ministerio una reacción “lo más rápida posible”. “Queremos que Madrid pueda cumplir el acuerdo de pleno de ser una ciudad de acogida de verdad”, ha terminado.