Borja Fanjul, Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía contra la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) por el nombramiento como director de Servicios Sociales y Patrimonio a Romualdo Ruiz y como director de Rehabilitación y Obra Nueva a Antonio Fernández Gordillo.
“Se lo prometo: no le voy a traer este asunto más a comisión ni a Pleno. Ya pondremos este asunto donde lo tengamos que poner porque nosotros nos tomamos las cosas en serio”, ha dicho en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, para acto seguido concretar que llevará el caso a la Fiscalía.
Borja Fanul ha explicado que el personal de alta dirección de ese organismo público debe tener una carrera universitaria, exigencia que ambos directivos incumplen. “Nos vamos a dedicar a fiscalizar la labor del Gobierno y a poner negro sobre blanco la realidad de la EMVS”, ha asegurado, que ya ha preguntado en varias ocasiones sobre esos nombramientos, sin obtener respuestas.