La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha denunciado el «caos» en la ciudad por las obras y ha criticado que la «medida estrella» dl alcalde Almeida sea 3 días gratis de EMT.
Así lo ha indicado en su visita este viernes, 29 de agosto, al intercambiador de Cuatro Vientos junto al secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Óscar López, la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, y los portavoces de los municipios de la A-5.

Maroto considera que «por imposición de Ayuso y Almeida, Cuatro Vientos se ha convertido en un apeadero, que sustituye al intercambiador fantasma de Príncipe Pío, que cuesta 25 millones de dinero público mantener abierto”. Este dinero «es el que recibe la empresa concesionaria a pesar de no tener que hacer ningún servicio».
Entiende que el PP “gobierna de forma autoritaria e impone planes de movilidad que afectan a los municipios colindantes a la ciudad y a vecinos y vecinas del distrito de Latina”, y por ello exige que “se abra una mesa de diálogo con los afectados”. Para la portavoz socialista, “Almeida ha priorizado el interés del PP sobre el interés general” y le ha pedido que se permita el acceso de los autobuses a Príncipe Pío, igual que a coches privados y camiones.

Además, ha subrayado que “este verano el apeadero de Cuatro Vientos ha sido un horno” y que, hasta finales de agosto, «no han tomado alguna medida que no ha sido más que una chapuza que no ha mejorado el confort de viajeros y viajeras».
Plan de Movilidad por obras
Respecto al Plan de Movilidad por obras anunciado por el Ayuntamiento subraya que “su medida estrella es la gratuidad 3 días de la EMT”. Avisa de que “frente al caos que nos encontramos en la ciudad, Almeida receta paciencia, pero esto no está a la altura de un Gobierno que lo que tiene que ofrecer son soluciones”.

Ha anticipado que el PSOE llevará “el enfado de madrileños y madrileñas a los Plenos”, porque “la movilidad se arregla planificando”, y ha asegurado que “la coincidencia de todas las obras responde a un interés partidista, que es llegar al año 27 con todas estas obras terminadas”.
«No hemos echado de menos a Almeida»
Preguntada por la vuelta del alcalde y el Debate del Estado de la Ciudad, Reyes Maroto ha afirmado que “no hemos echado de menos a Almeida, que es un alcalde ausente, con un proyecto agotado, al que no le interesa Madrid y que usa los Plenos para hacer oposición a la oposición y al Gobierno de España”.
Considera que, en el Debate del Estado de la Ciudad, van a poder confrontar “nuestro modelo frente al del PP que es una ciudad vendida a coste cero a los fondos de inversión, las inmobiliarias y los intereses privados”. Y ha afirmado que “la vivienda es el principal problema de madrileños y madrileñas y el Gobierno del PP solo ofrece el boicot a la Ley de Vivienda del Gobierno de España”.

