Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido en el distrito de Hortaleza una guardería canina que operaba sin contar con la pertinente licencia, además de encontrarse varios perros con falta de higiene y en condiciones de abandono.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto cuando efectivos de la Comisaría de Medio Ambiente (CMA) de la Policía Municipal de Madrid, con apoyo de agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Hortaleza, acudieron al lugar tras varias denuncias vecinales sobre la situación del negocio.
En los primeros pasos de la inspección a la guardería canina se encontraron con la falta de los pertinentes permisos para ejercer la actividad de cuidado de animales, es decir, que operaba de forma ilegal. Además, varios animales se encontraban en pésimas condiciones higiénicas, en estado de abandono de cuidados.
Por todo ello, los agentes municipales procedieron a precintar temporalmente esta guardería y a levantar la pertinente acta de denuncia por una posible infracción administrativa por regentar un negocio sin licencia y por un posible delito de maltrato animal.

