El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid ha reclamado este viernes que se retiren de la circulación, «al menos durante el verano», los 10 autobuses del modelo Caetano recién incorporados al servicio de la EMT que sufren fallos «recurrentes» en sus sistemas de aire acondicionado.
Así lo ha indicado el concejal del PSOE responsable de Movilidad, Ignacio Benito, que ha indicado que han tenido conocimiento del escrito presentado por conductores de autobuses de la línea 145 a la Gerencia, el Departamento de Relaciones Laborales, el de Prevención de Riesgos Laborales y el Comité de Empresa de la EMT, en el que solicitan que se retiren de la circulación los 10 autobuses del modelo Caetano recién incorporados al servicio, “por el fallo/avería recurrente en el sistema de aire acondicionado que impacta negativamente en conductoros y pasajeros”.
Denuncian que han tenido que trabajar con temperaturas extremadamente altas y que reciben quejas constantes de los usuarios. El edil Ignacio Benito ha reclamado que «aparquen estos 10 vehículos al menos durante el verano» y considera «inadmisible» que la EMT los sustituya por autobuses del mismo modelo “para que vuelvan a averiarse a los cinco minutos por la misma causa”.
“Nos preocupa el bienestar de viajeros y conductores, que han tenido que desalojar alguno de estos buses por el calor y que ahora denuncian que, con la bajada de temperaturas, el problema es el contrario, ya que no se puede bajar el aire acondicionado y los usuarios se quejan del frío”, relata el edil.
«Pedimos que sustituyan temporalmente estos vehículos de este modelo hasta que su climatización deje de ser un peligro para conductores y viajeros”, ha zanjado el concejal socialista Ignacio Benito.

