Agentes de la Policía Municipal de Madrid han desmantelado un bar que operaba de forma clandestina como ‘after’ y hostal, llegando a estar habilitada una «cama» sobre un arcón frigorífico. Además, contaba con trabajadores sin contrato.
Sobre el establecimiento, ubicado en la calle Manuel Muñoz del distrito madrileño de Usera y con solamente licencia para operar como bar, se llevó a cabo el pasado 15 de agosto una inspección tras recibirse numerosas quejas vecinales por ruidos, reyertas y consumo de alcohol en la calle.
Durante la misma, se comprobó que se estaban llevando a cabo actividades no autorizadas: había música alta y luces tenues simulando un ‘after’ con droga por el suelo mientras que en otra parte del local se ejercía como alojamiento de hostal, con incluso un edredón sobre un arcón frigorífico con espacio para dos «huéspedes». Además, se constató que los trabajadores del local no tenían contrato.
Por todo ello se desalojó el lugar y se precedió5988 a su precinto temporal. Los responsables del negocio han sido denunciados y propuestos para sanción por diferentes motivos, entre los que destacan contra la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) y contra laa legislación laboral. Ahora será la Junta Municipal de Usera la encargada de decidir si precinta el establecimiento de forma definitiva.
Foto: Google Street View.

