Representantes de los diversos grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid han asistido este viernes, 15 de agosto, en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa a los actos conmemorativos en honor de la Virgen de la Paloma, patrona del Cuerpo de Bomberos de Madrid.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Reyes Maroto, ha comenzado sus declaraciones a los medios de comunicación por enviar “todo el cariño a los familiares de las víctimas de los incendios y a quienes lo han perdido todo en estos fuegos que están asolando España”.
Ha destacado la labor de bomberos, Guardia Civil, la UME y todos los efectivos que se están trasladando las zonas afectadas “para proteger la vida”. Ha pedido a la Virgen de la Paloma “que nos cuide de estos incendios” y considera fundamental que “se invierta en prevención real, porque los fuegos que hoy arrasan España en agosto se tienen que apagar en otoño y en invierno que es cuando hay que hacer un trabajo de prevención efectiva”.
La portavoz socialista ha pedido a la población que sea consciente del riesgo que suponen las temperaturas extremas que estamos soportando, “que tenga prudencia”, y a las administraciones públicas “que se coordinen y dejen confrontaciones, porque la ciudadanía tiene que saber que las administraciones son aliadas”.
Por último, Reyes Maroto ha apelado a las reivindicaciones de los agentes forestales porque «la vida de muchas personas depende de su trabajo», ya que, reitera, «estos siniestros se apagan con más prevención”.
«La mejor forma de apagar un incendio es prevenirlo»
Por su lado, la concejala de Más Madrid Cuca Sánchez se ha referido a la ola de incendios que azota España para recordar que “la mejor forma de apagar un incendio es prevenirlo” y denunciar «la precariedad a la que Ayuso condena» a los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid, que «ganan 1.300 euros al mes» y de los que «el 40% de la plantilla es despedida al terminar el verano en lugar de dedicarla a prevención y conservación de los montes».
Además, desde Más Madrid «denunciamos que el saldo de la gestión de Almeida e Inmaculada Sanz en la ciudad es que Madrid tiene hoy 195 bomberos menos de los que debería por la mala gestión de los procesos selectivos del gobierno municipal del PP».

