Un joven de 23 años de edad ha sido detenido acusado de ser el autor del apuñalamiento de esta madrugada de jueves, 14 de agosto, que dejó a un chico de 28 años herido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Al parecer, se ha tratado de un asunto de celos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la madrugada a la altura del número 24 de la calle del Payaso Fofó, junto al estadio del Rayo Vallecano. Al parecer un joven de 23 años de edad quería que su pareja, que estaba en un parque con otras personas, se marchara con él, y finalmente motivado por celos agredió con un cuchillo a la víctima, un chico de 28 años de edad, para posteriormente huir a la carrera.
Como consecuencia de esta agresión, el chico sufrió dos heridas por arma blanca, una en el muslo no profunda y la más importante en el hemitórax izquierdo. En el lugar se personaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quienes llevaron a cabo maniobras de primeros auxilios. Posteriormente, sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, siendo trasladada hemodinamicamente estable y con preaviso al Hospital Gregorio Marañón.
La Policía Municipal escoltó al convoy sanitario para mantener una velocidad constante. Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al culpable, siendo finalmente arrestado este viernes por un delito de tentativa de homicidio y puesto a disposición de la autoridad judicial.
Igualmente, después de la agresión fue localizada en las inmediaciones el arma que se habría utilizado para cometer el delito. Aunque en un inicio se investigaba como un ajuste de cuentas entre bandas juveniles, finalmente se ha tratado de un asunto de celos.

