El grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha denunciado este martes el recorte de actividades deportivas al aire libre por parte del Gobierno de Almeida (PP) para el curso 2025/2026.
Así lo ha indicado la concejala Mar Barberán: «concretamente, desde Más Madrid hemos comprobado que en el programa de marcha nórdica se han recortado clases en 11 distritos para el próximo curso. Y, directamente, en los distritos de Carabanchel, Villaverde, Usera y Ciudad Lineal se han suprimido, sus residentes se quedan sin una sola clase de una actividad muy demandada».
La mayoría de las clases de marcha nórdica que han desaparecido «son en horario de tarde, que es justo cuando pueden apuntarse la mayoría de las personas que trabajan». Y respecto al programa Correr por Madrid los seis grupos que había en el curso pasado «han quedado en cuatro para el de 2025/2026, otra reducción de una iniciativa saludable para la ciudadanía».
Ambos programas «son actividades deportivas que se pusieron en marcha durante nuestro gobierno para promocionar el ejercicio físico al aire libre y, con Almeida, lo que ha empezado es su marcha atrás con los recortes. Hablamos de un gasto muy pequeño, de algo más de 100.000 euros, para esto no hay dinero, pero sí para despilfarrar millones y millones de euros en un circuito de Fórmula 1 que no ha pedido nadie».

