Un hombre de mediana edad ha sido detenido por quebrantar la orden de alejamiento en vigor que pesaba sobre él respecto a su ex pareja y por causarle heridas leves a la mujer cuando intentaba quitarle las llaves para acceder a su domicilio.
Los hechos han ocurrido pasadas las 6 de la tarde en las proximidades de un domicilio ubicado en la calle de la Ladera de los Almendros, en el distrito madrileño de Vicálvaro. La Policía Municipal de Madrid recibió una llamada alertando de una agresión a una mujer.
Inmediatamente agentes municipales acudieron al lugar, que aparecía en los registros como domicilio de una mujer víctima de violencia de género. Allí, ella informó que un hombre con el que tenía una orden de alejamiento la había arañado mientras que le había arrebatado las llaves de su casa a la fuerza.
A causa de estas heridas de carácter leve fue asistida por sanitarios del SAMUR-Protección Civil y dada de alta en el lugar. Tras acudir a la vivienda, el individuo ya la había abandonado. Con ello, los agentes Protectores de Victimas de Violencia de Género de la Policía Municipal de Madrid, que ya conocían a este sujeto, procedieron a establecer un dispositivo de localización.
Finalmente, el hombre fue encontrado y detenido acusado de quebrantar la orden de alejamiento en vigor que pesaba sobre él respecto a su ex pareja y por agredir a la mujer, siendo trasladado a Comisaría para su posterior puesta a disposición judicial.

