Vicálvaro celebra las fiestas en honor a su patrona, Santa María La Antigua, los días 14 y 15 de agosto. La plaza de Don Antonio de Andrés, en pleno Casco histórico del distrito, será el punto de encuentro festivo donde confluirán los espectáculos infantiles y veladas musicales o la tradicional paella y limonada popular. También, tal y como es tradición desde que Vicálvaro era pueblo, los festejos de la plaza se acompañarán de los actos en honor la Virgen de la Antigua en su iglesia parroquial.
El arranque oficial de fiestas será el jueves 14, a las 22:00 h, a cargo del presidente del Club Deportivo Vicálvaro, José Manuel Pereira. Como antesala, a las 20:00 h habrá una actuación infantil a cargo de Títeres con Encanto que representará Un cuento de hadas diferente y la orquesta de baile Tierra animará el ambiente desde las 21:15 h hasta la madrugada. La tradicional salve nocturna en honor a la Virgen tendrá lugar a las 23:00 h en la parroquia de Santa María La Antigua. Para cerrar el primer día de las fiestas, el cielo de Vicálvaro se iluminará a las 00:00 h con fuegos artificiales desde el parque forestal de Valdebernardo.
El viernes 15, día central de las fiestas, comenzará a las 10:30 h con un encierro infantil. A las 12:00 h, se celebrará la misa mayor en honor a la patrona en la parroquia. Al finalizar, la fiesta continuará en la plaza con paella y limonada, amenizada por la charanga Los Romeritos. Por la tarde, a las 18:30 h, se disputará el tradicional partido de fútbol en homenaje a la patrona, organizado por el Club Deportivo Vicálvaro y que le enfrentará con el Rayo Ciudad de Alcobendas Club de Fútbol.
Al atardecer, a las 20:00 h, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación infantil El patito diferente, a cargo de la compañía Tanalborde Teatro. La jornada culminará a las 21:00 h con la procesión de la Virgen de la Antigua, acompañada por la Agrupación Musical Nazareno, seguida de baile con la orquesta Plenitud.

