Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas como presuntos responsables de un delito de tentativa de homicidio y riña tumultuaria, quedando tres personas heridas de diversa consideración.
Los hechos han ocurrido este lunes, 11 de agosto, en torno a las 13:25 horas, en el piso bajo del número 10 de la calle de Magín Calvo, en el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito madrileño de Latina.
Indicativos policiales han sido comisionados por la Sala CIMACC-091 al lugar, donde al parecer varias personas se habrían atrincherado en su domicilio por una disputa familiar. Personados agentes policiales en el lugar, se establece un importante despliegue de medios a fin de asegurar el perímetro y preservar la zona.
En el dispositivo han participado el Grupo Especial de Operaciones, Unidades de Intervención Policial, Unidades de Prevención y Reacción, Grupo de Atención al Ciudadano, Policía Científica, Equipo Negociador, Unidad Aérea de la Policía con drones y helicóptero y Homicidios.
Finalmente, con la intervención del GEO y del Equipo Negociador se produce la entrega controlada de los detenidos, todos ellos pertenecientes a la misma unidad familiar, resultando tres de estas personas heridas por arma blanca y atendidas por sanitarios del SAMUR-Protección Civil: dos heridos leves (un chico de 26 años con erosiones en la mano y un hombre de 56 años con un corte en la mano), que han recibido el alta en el lugar, y una mujer de 78 años con un corte en el brazo, que ha sido trasladada al hospital.
Se ha hecho cargo de la investigación la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional. Agentes de la Policía Municipal de Madrid han colaborado en la intervención.

