El distrito madrileño de Ciudad Lineal ha acogido esta tarde de sábado, 9 de agosto, el festival conmemorativo del Día Nacional de Ecuador, una celebración declarada de interés turístico por el pleno de la junta municipal.
En el evento, organizado por la Asociación Rumiñahui en colaboración con el distrito, ha contado con la participación de más de 1.400 personas. Cada año, en torno al 10 de agosto —fecha en la que se celebra el Día de Ecuador—, esta festividad promueve la diversidad cultural, la convivencia y la cohesión social, acercando a los madrileños las tradiciones y la cultural del pueblo ecuatoriano.

El festival, además de gastronomía, música, danzas tradicionales y actividades infantiles, ha contado con un gran pasacalles que ha recorrido la calle de Francisco Largo Caballero y la avenida de Daroca finalizando en el recinto ferial de La Elipa. En las diferentes comparsas y grupos de danza han participado en su mayoría ecuatorianos, pero también de otras nacionalidades como Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México y Paraguay.
“Un año más acogemos en nuestro distrito la celebración del Día Nacional de Ecuador en Ciudad Lineal. Una festividad en el que todos los vecinos se suman para celebrar la cultura, la diversidad y la riqueza gastronómica, que hacen que nuestro distrito sea diverso, abierto y acogedor, esencia de la ciudad de Madrid”, ha declarado la concejala-presidenta del distrito, Nadia Álvarez.

