Un joven de 25 años de edad ha sido trasladado al hospital en estado grave esta noche de sábado, 9 de agosto, tras sufrir un fuerte golpe de calor cuando se encontraba en el Metro de Madrid, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Los hechos han ocurrido minutos antes de la 9 de la noche en la estación de Herrera Oria de la Línea 9 de Metro. Al parecer, un joven de 25 años ha comenzado a sentirse mal, mareado, con agotamiento, desorientación y mucho calor, síntomas compatibles con un golpe de calor.
El personal de seguridad del suburbano le ha conducido a la calle para poder asistirle mejor y a la espera de la llegada de SAMUR, concretamente a través de la boca de salida hacia el número 47 de la calle de Ginzo de Limia, en el Barrio del Pilar.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que presentaba una temperatura corporal de 41,9ºC. Mediante métodos físicos como la aplicación de hielo en el cuello, las ingles o las axilas y quitarle la ropa, además de aplicar sueros fríos, han conseguido reducirle algo la temperatura corporal, con muchas dificultades.
Finalmente ha sido intubado, estabilizado y trasladado hemodinámicamente estable y con preaviso al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave, y ya se recupera de su patología. Agentes de la Policía Municipal de Madrid han colaborado en la intervención.

