Gran susto el vivido por la tripulación y los pasajeros de un vuelo de Iberia con salida desde Madrid y destino París (Francia) tras impactar en el aire uno o varios pájaros tanto el morro del avión, que quedó destrozado, como en el motor izquierdo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde de este domingo, cuando el Airbus A321XLR de Iberia con matrícula EC-OOJ despegó del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo a la capital francesa, concretamente al aeródromo de Orly.
Apenas unos minutos después, desde el avión se solicitó regresar y realizar un aterrizaje de emergencia ya que uno o varios pájaros habían impactado en el morro (donde se encuentran numerosos instrumentos de navegación como el radar) y en el motor izquierdo.
Tal y como relatan desde ‘Controladores’, «les posicionamos para aproximación directa a pista 32L mientras se activan los medios de emergencia del aeropuerto. Apartamos tráfico para garantizar la prioridad, aterrizando sin librar pista inicialmente, siendo supervisado por bomberos».

Tras el aterrizaje, el avión se detuvo en la pista a la espera de la intervención de los bomberos que ya estaban en el lugar. Por precaución refrescaron el motor número 1 del avión, el izquierdo, que también había sufrido daños considerables debido al impacto de un pájaro.
«Pasamos a operar con pista única 32R. Posteriormente el avión es retirado de pista 32L y se procede a la revisión de pista. Agradecemos la colaboración de las tripulaciones afectadas», concluyen su explicación desde ‘Controladores’.
Tanto los pasajeros como la tripulación resultaron ilesos y todo quedó en un enorme susto. Iberia ha notificado que «para garantizar la continuidad del viaje de los pasajeros afectados, Iberia programó un vuelo de recuperación, el IB0041, que despegó de Madrid con destino París-Orly a las 20:00 horas».
Fotos: @onAviation.

