El grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha anunciado que visitará a principios de septiembre el Almacén de la Villa para comprobar el estado de los restos de la placa de Largo Caballero y reclama al Gobierno de Almeida que cumpla la sentencia para reponer dicha placa.
«Desde Más Madrid celebramos que, por fin, los tribunales hayan puesto freno definitivo a la batalla cultural y revanchista de la derecha y la ultra derecha madrileña contra la placa de Largo Caballero, que Almeida ordenó retirar a martillazos», ha señalado Eduardo Rubiño, concejal de Más Madrid.
«La Justicia lo ha dejado bien claro: Almeida jamás tenía que haberla quitado y ahora no tiene otra alternativa que restaurarla y devolverla a su ubicación original en Chamberí. Nos preocupa mucho el estado de la placa que Almeida ordenó retirar a martillazos y, por eso, nos personaremos a principios de septiembre en el Almacén de la Villa para comprobarlo. Queremos asegurarnos de que los restos no han desaparecido y comprobar su estado de conservación», ha subrayado el concejal.
Y en la primera Comisión de Cultura tras las vacaciones «preguntaremos sobre las actuaciones y plazos del gobierno municipal para acometer la restauración y reposición de la placa en la plaza de Chamberí, donde la instaló el alcalde Tierno Galván en 1981».
«Exigimos al Gobierno municipal que ejecute de inmediato la sentencia del Supremo, que ha sido taxativo: la Ley de Memoria Histórica solo avala la retirada de homenajes que hagan exaltación de la sublevación militar, la Guerra Civil y la represión de la Dictadura, pero nunca a quienes, como Largo Caballero, ministro de trabajo y presidente del Gobierno en la II República, defendieron la democracia y la legalidad vigente», ha concluido Rubiño.
Foto: UGT.

