Las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid iniciaron el pasado 15 de julio una huelga de carácter indefinido, que se prolongará hasta mediados de agosto, en protesta por sus condiciones laborales. Su objetivo es forzar tanto a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior madrileña como a Tragsa, la empresa pública que gestiona este servicio externalizado por el Gobierno de Ayuso, a negociar un nuevo convenio, dado que el actual está caducado desde el año 2012.
Ante ello, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha cuestionado que la huelga de las Brigadas Forestales «sea solo en Madrid y en el peor momento del verano: si se quiere se puede llegar a una negociación pero la vicepresidenta no está por la labor».

Así lo ha expresado en declaraciones en la presentación de Milla Canal. «Me parece que es una huelga sin sentido, precisamente en estos momentos y solo en Madrid, en estos momentos donde la vida y el patrimonio natural están comprometidos, en el peor momento del verano», ha subrayado.
«Es en los momentos más difíciles y siendo una región que, además, siempre está apagando sus propios incendios y los de las comunidades limítrofes y allá donde se nos necesita», ha añadido la presidenta regional madrileña.
«Así que creo que ahora todos los efectivos tienen que estar salvando vidas, protegiéndolas y estas cuestiones cortarlas de una vez porque si se quiere se puede llegar a una negociación pero parece que la vicepresidenta, por lo que me comentan, no está por la labor y solo en Madrid», ha concluido.

