La magistrada titular de Juzgado de Instrucción nº 23 de Madrid, en función de guardia de detenidos, acordó este lunes la prisión provisional comunicada y sin fianza del joven repartidor de paquetería puesto a su disposición por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado tras ser detenido por agredir sexualmente presuntamente a dos niñas en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
El hombre, ex agente de policía en Colombia, será investigado por la supuesta comisión de dos delitos de agresión sexual sobre menor de 16 años, si bien está calificación penal es de carácter inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. El Juzgado de Instrucción nº 23 de Madrid se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción nº 14, órgano judicial en el que se tramitarán las correspondientes diligencias previas.
Dos niñas de 4 y 8 años de edad
Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde de este domingo, 13 de julio, en el portal de un edificio residencial dentro de una urbanización ubicada en la avenida de Monasterio de Silos, en el barrio de Montecarmelo. Al parecer un repartidor de la empresa Amazon, de 27 años y nacionalidad colombiana, accedió a la finca y se encontró a dos niñas de 4 y 8 años de edad jugando en los soportales.
Tras pedirlas ayuda para entrar a colocar los paquetes que traía y ofrecerlas caramelos, con el objetivo de introducirlas dentro del portal, comenzó a hacerlas preguntas de carácter sexual. Posteriormente, y según la denuncia, les pidió que se bajaran los pantalones y se acercaran a él, para acabar realizando tocamientos a la niña de 4 años y violando a la de 8 años.
Una de las madres les sorprendió
La madre de una de las niñas, asustada al no ver a su hija, comenzó a buscarla y acudió al portal, encontrándose la escena. Tras pedir auxilio a gritos, varios vecinos acudieron a su ayuda, reduciendo al presunto agresor y reteniéndole hasta la llegada de agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional, que procedieron a su arresto.
Por su lado, las niñas recibieron asistencia por parte de sanitarios del SAMUR – Protección Civil, siendo trasladadas a un centro hospitalario junto a sus padres para la pertinente evaluación. La madre que les sorprendió precisó asistencia psicológica.
Finalmente, el individuo fue detenido y trasladado a la Unidad de Familia y de la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que quedó encargada de la investigación. Se recabaron las pruebas y los pertinentes testimonios de los testigos y de los vecinos que retuvieron al presunto delincuente.

