El Movistar Arena, antiguamente conocido como Palacio de los Deportes y WiZink Center, en el distrito madrileño de Salamanca, sigue adecuando sus instalaciones para un mejor aislamiento acústico y una mejor convivencia vecinal, y esta semana ha instalado un muro de insonorización de 440 metros cuadrados en la fachada de Goya.
Este medida se suma a otras ya tomadas por el recinto, como la instalación de sonómetros, limitación de emisión de sonido a los espectáculos y aislamiento de muros y puertas; y que continuarán acometiéndose en los próximos meses.
Es una de las medidas que el Movistar Arena ha implantado para minimizar el efecto de su actividad en el entorno, como ha sido también establecer el horario de finalización de los conciertos en torno a las 23:00 horas, cuando su licencia le permite un horario hasta las 00:30 horas en fines de semana. Todo ello tras las numerosas quejas recibidas por el Ayuntamiento de la capital por los conciertos en los estadios Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano.
Por contrato, los conciertos que se celebran en el Movistar Arena no pueden emitir sonido por encima de los 102 decibelios en las bandas de subgraves, como tampoco superar la media total de 105 dBA, límites que minimizan el efecto en el vecindario, junto a las fuertes inversiones realizadas para insonorizar el edificio y que están dando como resultado una correcta convivencia con el entorno.
Foto: Movistar Arena.

