La Línea 1 de Metro de Madrid está sufriendo esta mañana de lunes, 14 de julio, importantes demoras que están afectando a un total de 8 estaciones, lo que deriva en la circulación lenta de sus convoyes.
Los problemas han dado comienzo sobre las 07:50 horas de este lunes, entre Menéndez Pelayo y Miguel Hernández, en sentido Valdecarros. De momento desde Metro de Madrid se ha indicado que es por una «incidencia en un tren», aunque no se ha notificado un tiempo aproximado de solución, como sí ocurre en otros casos, y se ha señalado que «trabajamos para resolver una incidencia en las instalaciones lo antes posible. Sentimos las molestias».
Además, hay quejas de usuarios por acumulación de personas en vagones y el el excesivo calor. La incidencia en la Línea 1 de Metro de Madrid ha afectado el servicio en un total de 8 estaciones: Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal y Miguel Hernández.
Línea 5 de Metro
Por su lado, la Línea 5 de Metro de Madrid ha sufrido demoras esta mañana de lunes ante una «incidencia en un tren», que ha afectado a las estaciones comprendidas entre Puerta de Toledo y Oporto, lo que ha derivado en la circulación lenta de sus convoyes en sentido Casa de Campo.
Los problemas de circulación en la Línea 5 han dado comienzo sobre las 06:55 horas con hasta 6 estaciones afectadas: Puerta de Toledo, Acacias, Pirámides, Marqués de Vadillo, Urgel y Oporto.

