Un chico de 17 años de edad y supuesta nacionalidad estadounidense ha sido detenido con hasta 27 documentos falsificados cuando intentaba acceder al Hipódromo de la Zarzuela, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.
La investigación por parte de la Policía Municipal de Madrid fue iniciada después de las numerosas quejas recibidas en la Oficina de Atención al Ciudadano de Moncloa por una posible venta de documentación falsificada para acceder a los conciertos del Hipódromo de la Zarzuela.
Entonces, agentes municipales y la seguridad del evento organizaron un dispositivo para dar caza a la persona que vendía estos documentos. Con ello, localizaron a un chico de 17 años de edad visiblemente nervioso, que fue interceptado y al que se le requirió su identificación, presentando una licencia de conducir de Colombia y asegurando no tener más documentación.
Tras cachearle, le encontraron hasta 27 documentos de adultos correspondientes a permisos de circulación para Estados Unidos y Colombia. Es entonces cuando reconoció que todos son falsos y que los había adquirido en Estados Unidos para dársela a sus amigos, con los que pretendían acceder a eventos en el Hipódromo de la Zarzuela.
Finalmente, expuso que no contaba con documentación real pero que era de origen estadounidense aunque residente en España, con un vuelo hacia América dentro de unos días. Insistió en colaborar con los funcionarios, para lo que presentó una foto de su supuesto pasaporte estadounidense.
Con todo ello, y dado que era joven y sin domicilio conocido en España, fue detenido y puesto a disposición del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional en Madrid (GRUME).

