Dos personas de mediana edad, un vecino y un bombero, han resultado intoxicadas por inhalación de humo en el incendio declarado esta mañana de jueves, 10 de julio, en un piso ubicado en el distrito madrileño de Centro.
Los hechos han ocurrido minutos antes de las 11 de la mañana en una vivienda de la cuarta planta de un edificio de viviendas en el número 16 de la calle del Prado, en pleno centro de Madrid. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego que se ha extendido a otro piso y a la estructura de la cubierta del edificio, generando una densa columna de humo.

Hasta 5 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han actuado en el siniestro, controlando el fuego y extinguiendo las llamas. Sanitarios del SUMMA112 han atendido a dos personas, un vecino y un bombero, por inhalación leve por humo.

El edificio, que tiene 12 viviendas y un hostal, ha sido desalojado, por lo que durante la intervención no ha habido nadie en el interior. Agentes de la Policía Municipal de Madrid ha cortado un tramo de la calle Prado y de la calle León. Finalmente, una vivienda ha resultado totalmente afectada, además de algunos daños en el piso contiguo y en la cubierta del edificio.

