Un joven de 24 años de edad y nacionalidad boliviana ha sido detenido acusado del delito de agresión sexual tras supuestamente acosar a dos niñas de 14 años durante las fiestas de San Fermín, en el distrito madrileño de Usera.
Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la tarde del pasado domingo, 6 de julio, en el Parque Lineal del Manzanares cuando dos niñas de 14 años de edad acudieron a una pareja de la Policía Municipal pidiendo hablar con una agente mujer para contarla una situación que habían sufrido con un hombre.
Le contaron que un hombre joven con claros síntomas de ebriedad las estaba molestando, agarrándolas del brazo para impedirlas ir y las decía que eran «muy guapas». Estas le dijeron su edad y le insistían en que les dejasen marchar, tal y como han indicado.
Tras una breve búsqueda por la zona, localizaron al supuesto agresor, un joven de 24 años de edad y nacionalidad boliviana, que fue reconocido por las víctimas, siendo detenido acusado de un presunto delito de agresión sexual.
Posteriormente, y tras activar el protocolo por posible episodio de violencia sexual, los policías contactaron con los progenitores de ambas niñas, a los que se les puso en conocimiento los hechos y se les facilitó la información para continuar con la pertinente denuncia.

