Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Usera de la Policía Municipal de Madrid han incautado gran cantidad de productos falsificados de reconocidas marcas como Disney, Marvel y Sonny Angels en diversos locales comerciales.
Bajo la denominación de ‘Tinny Doll’, la Policía Municipal inició en enero esta operación tras detectar la Oficina de Atención al Ciudadano de Usera la venta de imitaciones de las famosas figuras Sonny Angels en comercios del distrito.
Tras ponerse en contacto con el distribuidor oficial de Sonny Angels en España, este les indicó que tan solo contaba con seis puntos en Madrid, ninguno de ellos en Usera, por lo que todo apuntaba a venta ilegal. Por ello, se concluyó en una intervención bajo orden judicial y previo seguimiento de los muñecos falsificados para averiguar a qué comercios se llevaban para su venta, que se produjo hace unos días.
Finalmente se incautaron más de 60.000 productos falsificados en varios establecimientos de Usera, quedando 13 personas en calidad de investigados por un presunto delito contra la propiedad intelectual.
En uno de los locales donde se vendían estos productos, en el Centro Comercial Plaza Río, los funcionarios municipales localizaron un total de 35 máquinas recreativas que dispensaban estos tipos de figuras. La documentación aportada por los encargados del negocio señalaba que tenían origen en China y que carecían de los permisos para introducirlas en España, por lo que se informó a Aduanas de la Agencia Tributaria por un posible delito de contrabando.

