Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Villaverde a un varón que simulaba ser agente de la Policía Nacional para cometer hechos delictivos, portando un arma de fuego.
Los hechos sucedieron a finales del mes de mayo, cuando indicativos policiales fueron comisionados por el CIMACC-091 a una urbanización ubicada en el distrito madrileño de Villaverde. Allí una mujer que circulaba por el garaje fue abordada por un hombre que se apeó de un turismo de color oscuro, no rotulado y con una luz rotatoria similar a la utilizada en vehículos policiales y exhibiendo una placa policial solicitó las llaves del coche y del parking con la excusa de estar persiguiendo a un delincuente.
A la llegada de la patrulla policial se comprobó que había una segunda víctima la cual manifestó que este mismo varón se había identificado como policía y mostrado un arma, para exigir que le diese las llaves del vehículo y documentación y se tirase al suelo.
Avanzadas las pesquisas policiales se pudo identificar al presunto responsable de los hechos, por lo que el pasado 25 de junio se estableció un dispositivo policial especial que culminó con la localización y detención de esta persona. En el registro domiciliario los investigadores incautaron un rotativo luminoso, dos placas policiales con su portaplaca y colgante, una funda exterior de chaleco con inscripción policial, un arma corta con su cargador y tres balizas con GPS.
Tras su arresto a esta persona se le imputaron los delitos de usurpación de funciones públicas e intrusismo, robo con violencia e intimidación y tentativa de secuestro, siendo puesto con posterioridad a disposición de la autoridad judicial.

