Un joven de 25 años de edad y de origen magrebí ha resultado herido grave tras ser apuñalado con un machete y golpeado en la cabeza durante una reyerta en plena calle esta madrugada de lunes, 30 de junio, en el distrito madrileño de Centro. Se ha detenido a un hombre y una mujer, también magrebís, relacionados con el crimen, y se busca a una tercera persona.
Los hechos han ocurrido sobre las 3 de la madrugada a la altura del número 53 de la calle de Embajadores, en Lavapiés. Por causas que aún se investigan, un chico ha sido agredido con un machete durante una pelea, sufriendo una herida por arma blanca en el antebrazo izquierdo, con exposición de tendones y abundante sangrado, además de contusiones en la cabeza. Los agresores han salido corriendo hacia la plaza de Nelson Mandela.
Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid han sido los primeros en prestarle auxilio, realizándole un torniquete para cortar la fuerte hemorragia. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que tras ser estabilizada ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.
La Policía Municipal ha detenido a un hombre y una mujer, también magrebís, relacionados con el crimen, y se busca a una tercera persona. Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta nueva agresión con arma blanca en la ciudad. Al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas ya que horas antes la víctima habría presuntamente hecho un corte en la cara a uno de los agresores.

