La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 20 años de prisión para M. J. B. G., una mujer de 46 años de edad y origen colombiano que asesinó a un hombre, de 63 años de edad y marino mercante de profesión, en el centro de estética que gestionaba y luego hizo desaparecer el cadáver quemándolo en un pinar próximo a Madrid.
Para la comisión de este último hecho delictivo contó con la colaboración de L. E. M. G. para quien reclama otros tres años de prisión. El representante del Ministerio Público imputa a la mujer un delito de asesinato y al hombre otro de encubrimiento. La Fiscalía tiene señalado el juicio (con jurado) para el día 1 de julio, a las 10:00 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid.
El escrito de acusación afirma que el entre las 12:00 y 00:00 horas del 28 de agosto de 2021, M. J. B. G. entabló una discusión con G. E. S. cuando ambos se encontraban en un centro de estética que gestionaba la acusada situado en Torrejón de Ardoz. A lo largo de la discusión la mujer atacó y golpeó a la víctima ocasionándole un traumatismo craneoancefálico severo que le dejó inconsciente. A continuación, le asfixió mediante sofocación por oclusión de los orificios respiratorios, provocando su fallecimiento.
Un día más tarde, sobre las 08:49 horas, el otro acusado “con conocimiento de que M. J. B. G. había causado la muerte de forma violenta e intencionada a G. E. S”., acudió junto a la mujer a la estación de Renfe de Alcalá de Henares a recoger un vehículo con el que regresaron media hora más tarde al centro de estética donde cargaron el cadáver, para trasladarlo posteriormente al Pinar cercano a la calle Cerro del Murmullo, en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid. Allí le prendieron fuego con la finalidad de ocultarlo e impedir su descubrimiento, “abandonando el lugar sobre las 10:48 horas”.
El hombre confiaba en diversas personas para cobrar su nómina de marino mercante, trabajo por el cuál pasaba muchos meses fuera. La acusada se había convertido en los últimos años en esa persona de confianza y, al parecer, se apropiaba constantemente de manera indebida de todo ese dinero.

