Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de nacionalidad española, entre ellas los padres de un bebé (él de 45 años de edad y ella de 36 años, ambos con numerosos antecedentes), tras llevarse al menor del Hospital Gregorio Marañón de Madrid sin consentimiento médico.
Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la mañana de este viernes, 20 de junio, cuando al recién nacido de apenas unas horas se le iban a practicar las oportunas pruebas médicas (concretamente la prueba del talón – un análisis de sangre para descartar enfermedades metabólicas congénitas), negándose los padres a la realización de las mismas.
Por este motivo, ambos han cogido al neonato saltándose las indicaciones y controles del hospital huyendo a la carrera. Inmediatamente, agentes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional han acudido al lugar localizando a los progenitores y a una tercera persona de 17 años de edad, conocida de los padres, en calles aledañas procediendo a su detención.
Han sido acusados de un delito contra los derechos y deberes familiares, pasando hoy a disposición judicial. Hasta el lugar ha acudido personal sanitario para comprobar el estado del bebé trasladándolo nuevamente al hospital.

