El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado a suspensión cautelar solicitada por el Grupo Municipal de Más Madrid contra la licencia otorgada para acometer las obras del circuito e instalaciones de Fórmula 1 en IFEMA.
En el auto acordado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, se expone que las alegaciones en las que basa su recurso «están carentes de prueba alguna», denegando por ello las medidas cautelares solicitadas e imponiendo a Más Madrid a pagar las costas procesales.
«Almeida ha tramitado la licencia como si fuera una actuación temporal cuando se trata de obras que afectarán de manera permanente a todo el espacio durante, al menos, diez años. Lo consideran temporal para evitar una evaluación ambiental mucho más rigurosa, es un fraude de ley. Si el circuito se construye con esta licencia tramposa, habrá daños irreparables e irreversibles para la salud pública, el medio ambiente, el patrimonio natural y urbano y los derechos fundamentales de los vecinos», señalaba la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, el día de la presentación del recurso.
Ante esta resolución, desde Más Madrid subrayan que el auto de denegación de la suspensión cautelar del plan urbanístico de la Fórmula 1 «no entra en el fondo de nuestro recurso, cuya tramitación sigue en marcha». Y, por otro lado, «remite a las licencias que se otorguen a partir de la aprobación del propio plan urbanístico, lo que viene a confirmar que Más Madrid ha actuado correctamente con el recurso que anunciamos ayer contra la licencia de obras».
Este plan urbanístico c»arece de la adecuada evaluación de impacto ambiental y de salud pública, a pesar del ruido y la contaminación que van a sufrir las zonas cercanas, con el circuito pasando a menos de 40 metros de las casas. Y llevándose por delante más de 700 árboles. Además, se tramitó sin notificar correctamente a los vecinos del entorno el período de información pública para que pudieran alegar, como exige la ley».
«Tanto el fondo del asunto del plan especial como la licencia siguen su tramitación ante los órganos jurisdiccionales, de los que esperamos el mayor rigor posible en la defensa de los intereses de los vecinos afectados y de la legalidad de los expedientes», concluyen.

