Agentes de la Policía Municipal de Madrid han ordenado el cese de actividad y clausura de un establecimiento hotelero de 3 estrellas, regentado por ciudadanos chinos y ubicado en el distrito de Usera como consecuencia de las múltiples irregularidades detectadas en él.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 10 de la mañana en el hotel Menoir Dorsett, situado en el número 12 de la calle Enrique Fuentes. Varias llamadas alertaron a la Policía Municipal de presencia de un intenso olor a gasolina acompañado de humo.
A su llegada, los agentes hablaron con el recepcionista del establecimiento, que les informó que estaba al 50% de ocupación aunque no fue capaz de proporcionar ni la pertinente documentación de actividad ni el obligatorio plan de emergencias. Además, carecía de un contrato de suministro eléctrico en vigor.
Por esto último, decidieron inspeccionar superficialmente el sistema eléctrico, comprobando que no era seguro ya que la luz provenía de un generador en la fachada sin licencia y los cables estaban colocados fuera de las paredes.
Por todo ello fueron comisionados los miembros del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que inspeccionaron el local a fondo. Tras ello, se procedió a desalojar a los inquilinos y al cese de actividad y clausura de este hotel por motivos de seguridad.

