Más Madrid reclama que El Pardo se abra al público y «deje de ser un coto exclusivo» de la Familia Real

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, y coincidiendo con el Día de la República Española (14 de abril), ha exigido este lunes que el Monte de El Pardo «se abra al pueblo» de Madrid como Parque Nacional y «deje de ser un coto exclusivo de la Familia Real».

Así lo ha indicado Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, anunciando que su formación llevará al próximo Pleno de Cibeles una proposición para que el monte de El Pardo sea declarado Parque Nacional y pueda abrirse al público, y «deje de ser de uso privativo» de la Familia Real.

Coincidiendo con la efeméride republicana del 14 de abril, Maestre reivindica que El Pardo -un bosque de 16.000 hectáreas que ocupa la cuarta parte del término municipal de la ciudad de Madrid- «pueda ser disfrutado por todos los madrileños y madrileñas como ya hizo la Segunda República -en una de las primeras decisiones de su gobierno provisional en 1931- con la Casa de Campo, hasta entonces reservada exclusivamente a la Corona».

Para Más Madrid, ello debe hacerse a su vez «garantizando la máxima protección de El Pardo con su declaración como Parque Nacional, para que el acceso al público sea ordenado y respetuoso con el cuidado de la biodiversidad». En la iniciativa al pleno del próximo 29 de abril, la fuerza líder de la oposición a Almeida pedirá al Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y al Gobierno central (a través de Patrimonio Nacional, titular de los terrenos) que trabajen conjuntamente para desarrollar esta propuesta.

Además, Más Madrid ha iniciado una campaña de firmas online para recoger el apoyo de los madrileños a esta propuesta: enlace.

Te puede interesar

Comentarios