Un total de 17 personas han precisado atención sanitaria, cinco de ellas hospitalizadas, tras el accidente múltiple ocurrido entre dos autobuses urbanos de la EMT y cinco coches en el centro de Madrid.
Los hechos han ocurrido pasadas las 6 de la tarde de este sábado, 12 de abril, en la Glorieta de Atocha, entre los distritos madrileños de Centro y Retiro. Por causas que aún se investigan, se ha producido una colisión múltiple entre dos autobuses de la EMT de Madrid y cinco turismos. Al parecer el chófer de uno de los autobuses ha sufrido un síncope mientras conducía y ha arrastrado a los demás.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a un total de 17 personas, de las que 5 de ellas han precisado traslado a diversos centros hospitalarios, ninguna en estado grave, mientras que las restantes 12 con contusiones menores y contracturas han sido dadas de alta en el lugar. De los 5 trasladados, 3 tienen contusiones, una mujer presenta una posible fractura de cadera y el quinto es el conductor de uno de los autobuses, que ha sufrido un síncope mientras conducía.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado labores de prevención mientras que la Policía Municipal ha regulado el tráfico. Agentes de la Unidad de Tráfico desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este grave siniestro.