Un agente de la Policía Municipal de Madrid ha rescatado a un ciclista de 55 años de edad tras caer desde el carril-bici a una de las márgenes del río Manzanares y entrar en parada cardiorrespiratoria al golpearse en la cabeza.
Los hechos han ocurrido sobre las 8 de la tarde de este jueves, 11 de abril, en el Parque Lineal del Manzanares, en el distrito madrileño de Usera. Por causas que aún se investigan, el ciclista se ha salido del carril y ha caído a una de las márgenes del río, golpeándose con unas rocas y quedando inconsciente y casi sin pulso boca abajo.
Un policía municipal fuera de servicio que ha visto la escena ha rescatado a la víctima junto a varios paseantes a los que ha pedido ayuda, iniciando las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al entrar en parada cardiorrespiratoria.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que tras ser recuperada de la parada ha sido estabilizada ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso han realizado el atestado y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este grave siniestro en el distrito de Usera.