Un conductor de 56 años de edad y nacionalidad colombiana ha sido detenido acusado de un presunto delito contra la salud pública tras sorprenderle portando hasta 35 kilogramos de cocaína en una caleta de su todoterreno.
Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana en la avenida de Miguel Delibes, en el barrio de El Cañaveral del distrito madrileño de Vicálvaro. Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Ciudad Lineal en una operación fuera de su zona observaron a un todoterreno saltándose una señal de STOP.
Tras darle el alto al conductor intentaron identificarle, pero iba indocumentado, aunque indicó que provenía de Bilbao. Por ello, le cachearon y registraron el vehículo, encontrando en un primer registro un total de 1.800 euros en billetes. Ante esto, avisaron a la Unidad Canina ante la sospecha de que llevase oculta droga.
Los perros marcaron debajo de uno de los asientos traseros, donde encontraron un habitáculo que se abría mediante un alambre. Al tirar de él, accedieron a un gran hueco en el que había varios paquetes recubiertos de plástico, que supusieron hasta 35 kilogramos de cocaína.
Finalmente, el conductor de 56 años de edad y nacionalidad colombiana fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública, quedando la investigación en manos de la UDYCO de la Policía Nacional.