La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, junto con la portavoz de la formación en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, se han reunido este martes con la Asociación de Madres Solteras.
Sobre el apoyo a las familias monomarentales, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento ha denunciado que «el Madrid de Almeida es misión imposible para las familias monomarentales, para el alcalde son invisibles: en su Plan de Natalidad no hay una sola medida específica dirigida a las dificultades añadidas de estas familias, cuando son las que más necesitan medidas de conciliación».
«Más Madrid va a iniciar una campaña con motivo del día de la madre y Rita Maestre ha anunciado que llevará una propuesta al pleno de Cibeles para su reconocimiento institucional de la realidad familiar monomarental, que sean incluidas como colectivo prioritario en el Plan de Natalidad, mejoras fiscales de apoyo y ampliación de los permisos para las familias monoparentales, equiparados a las familias biparentales», ha subrayado.
Sobre las acusaciones de Almeida a Rita Maestre tras conocerse el informe del Observatorio de Vivienda sobre las viviendas de uso turístico, «es patente el nerviosismo de Almeida con este informe, que subraya las bondades de los pisos turísticos ilegales. El alcalde miente al decir que Más Madrid no estuvo presente en esa reunión, por supuesto que estuvimos. Lo que hace Almeida es echar balones fuera para no asumir su responsabilidad con los más de 15.000 pisos turísticos ilegales que hay en la ciudad, debe cerrarlos de una vez por todas. ¿Por qué no actúa de una vez?».
Finalmente, sobre la propuesta del PP de poner el nombre de Mario Vaquerizo a una sala de ensayo en Chamberí: «es el mismo PP que se negó a poner el nombre de Marisa Paredes, una actriz reconocida internacionalmente, a un centro cultural nuevo en el barrio de Las Letras; el mismo alcalde que se negó a nombrar a Almudena Grandes Hija Predilecta de la ciudad y todavía no hay ningún espacio público municipal con su nombre; y el que se negó a que Jenni Hermoso dé nombre a algún equipamiento deportivo».