Las líneas 1 y 10 de Metro de Madrid están sufriendo importantes demoras ante varias incidencias tanto en un tren como en sus instalaciones, que está afectando prácticamente a todas sus estaciones y lo que deriva en la circulación lenta de sus convoyes en ambos sentidos.
Los problemas en la Línea 1 han dado comienzo en plena hora punta de este servicio diario, sobre las 06:49 horas de este martes, 8 de abril, entre Menéndez Pelayo y Bambú, en ambos sentidos, por «incidencia en un tren». A las 07:05 horas se ha dado por solucionado, sin embargo a las 08:19 horas han regresado los problemas, inicialmente entre Iglesia y Nueva Numancia, en ambos sentidos, por «causas técnicas». A las 11:12 horas aún se mantiene la incidencia.
Por su lado, los problemas en la Línea 10 han dado comienzo a las 08:38 horas, inicialmente entre las estaciones de Plaza de Castilla y Tres Olivos, en ambos sentidos, por «causas técnicas». A las 09:12 horas se ha actualizado a entre las estaciones de Puerta del Sur y Tres Olivos, en sentido Tres Olivos.
A las 09:53 horas ha pasado a ser entre las estaciones de Tribunal y Tres Olivos, en sentido Tres Olivos. A las 10:42 horas ha pasado a ser entre las estaciones de Gregorio Marañón y Fuencarral, en sentido Tres Olivos. A las 11:12 horas aún se mantiene la incidencia.
De momento desde Metro de Madrid no se ha indicado un tiempo aproximado de solución, como sí ocurre en otros casos, y se ha señalado que «trabajamos para resolver una incidencia en las instalaciones lo antes posible. Sentimos las molestias».