Un joven de 23 años de edad y nacionalidad francesa que circulaba en patinete eléctrico junto al madrileño parque de El Retiro ha resultado herido tras ser atropellado por un conductor de 40 años de edad y nacionalidad peruana que, tras arrollarle y arrastrarle varias decenas de metros, se dio a la fuga. Tras ser perseguido por un taxista, fue localizado y detenido. Dio positivo en alcoholemia.
Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana de este domingo, 6 de abril, a la altura del número 13 de la avenida de Menéndez Pelayo, junto al parque de El Retiro. Al parecer, un joven circulaba en patinete cuando fue atropellado por un turismo, saliendo despedido y quedando incrustado encima del capó, siendo arrastrado durante alrededor de 30 metros.
Posteriormente el conductor del coche frenó y, cuando el chico pudo bajarse, aceleró y se dio a la fuga a gran velocidad y sin prestar atención a la víctima. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron al chico arrollado, tirado en la calzada y que presentaba varios cortes sangrantes y magulladuras, siendo trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado no grave, para observación y descartar lesiones internas.
Positivo en alcoholemia
Por su lado, un taxista que presenció la escena siguió al delincuente fugado de forma discreta durante varios kilómetros hasta que se detuvo. Tras dar todos los datos a los agentes de la Policía Municipal de Madrid, estos le detuvieron cuando se apeó del turismo para entrar en su domicilio. Se trata de un individuo de 40 años de edad y nacionalidad peruana.
Tras practicarle las pertinentes pruebas, dio positivo en alcoholemia. Ha sido arrestado acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de lesiones. Lo más sorprendente es que condujo durante varios kilómetros con la luna delantera totalmente destrozada por el brutal impacto con el joven en patinete.