Los jardines del Palacio Real de Madrid han abierto este sábado, 5 de abril, un nuevo espacio gastronómico, “La Terraza del Campo del Moro”. Una localización excepcional con vistas a la fachada oeste del palacio, una oferta gastronómica cuidada y dinámica y productos de proximidad, de calidad y sostenibles son las apuestas principales de este nuevo restaurante al aire libre.
El espacio cuenta con cocina ininterrumpida y una capacidad para 80 comensales. Se trata de un proyecto diseñado conjuntamente por la hostelera Johanna Müller-Klingspor y Estribo, la marca de catering y eventos de Ucalsa. La carta combina platos castizos y sabores tradicionales con toques de innovación, recetas internacionales y rotaciones continuas en función de los productos de temporada.
El Campo del Moro es el jardín histórico del Palacio Real de Madrid. Tiene su origen en el siglo XVI, cuando Felipe II adquirió unos terrenos anexos al antiguo Alcázar de Madrid para usarlos como zona de recreo. Ocupan 20 hectáreas de superficie verde en pleno centro de la capital y se han convertido en un arboreto de referencia por su diversidad botánica. Abiertos al público desde 1978, entre sus más de 6.000 árboles hay varias especies singulares de la Comunidad de Madrid.
Los Jardines del Campo del Moro cuentan con tres accesos: el histórico de Virgen del Puerto y los dos abiertos la primavera pasada para facilitar el acceso a la Galería de las Colecciones Reales, en la Cuesta de San Vicente y la Cuesta de la Vega. Patrimonio Nacional está trabajando en la actualidad en la adecuación del primer tramo del Túnel de Villanueva, que históricamente conectaba los jardines del Palacio con la Casa de Campo.
2 comentarios
No me parece apropiado el lugar de la terraza del Campo del Moro. Distorsiona la vista, ¿ Cómo Patrimonio Nacional ha permitido esto?
A mi me parece estupendo no creo que pierda nada el campo del moro. Es muy grande y así habrá más gente que lo conozca. Un acierto!!