El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid ha reclamado conocer los motivos por los que la renovación del Teleférico ha pasado de costar 15 a 37 millones de euros «en solo un año» y ha recordado que «no es solo una atracción turística».
Así lo ha indicado el portavoz de Movilidad en el Grupo Municipal Socialista, Ignacio Benito, después de que el Gobierno de Almeida aprobase en Junta de Gobierno poner en marcha la licitación que supondrá la renovación total del Teleférico de Madrid.
El contrato tendría un presupuesto base de licitación de 36.870.400 euros, un plazo de ejecución de 26 meses desde su formalización, y se reformarán las estaciones, se sustituirán todas las cabinas y se instalará un nuevo sistema tecnológico «para convertirlo en un atractivo y moderno activo turístico».
Con todo ello el concejal del PSOE considera “chocante” que, hace sólo un año, esta obra se valorara en 15 millones de euros y «ahora se vaya a pagar más del doble de un dinero que es de todos los madrileños».
Entiende Benito que “el teleférico tiene sentido como herramienta de movilidad y no sólo como una atracción turística como quieren Almeida y Carabante” y se pregunta que, si no aprueban una ampliación a Batán o a Pozuelo, «a qué viene este aumento en la inversión». «Si es para turismo, la inversión la tendría que hacer Madrid Destino, no la EMT», ha concluido el edil socialista.