Desde Más Madrid han llamado al boicot a productos originarios de los Estados Unidos de América ante la «guerra arancelaria» impuesta por el presidente Donald Trump «contra Europa». Así lo han indicado en un comunicado hecho público este jueves, 3 de abril, tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles anunciados por el mandatario americano.
«Debemos responder dejando de consumir productos estadounidenses. Esta agresión del gobierno ultraderechista estadounidense daña nuestra economía y ponen en peligro empleos españoles. Un boicot ciudadano es nuestra forma de protestar contra estas políticas injustas», han subrayado.
«Elijamos productos españoles y europeos. Compremos en comercios locales y apoyemos a productores de proximidad. Esta acción no solo envía un mensaje político claro, sino que fortalece nuestra economía, reduce la huella ambiental y garantiza mejores estándares de calidad. El poder está en nuestras decisiones de compra diarias», han incidido desde Más Madrid.
Impacto de las políticas arancelarias en la región
Los grupos parlamentarios de PP y Vox han rechazado este jueves la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Más Madrid en la Asamblea regional con el objetivo de estudiar el impacto de los aranceles en la Comunidad de Madrid, así como la puesta en marcha de la Plataforma para una Transición Justa en la Comunidad de Madrid con el fin de ofrecer apoyo técnico y asesoramiento a las industrias hipercarbónicas.
La diputada de Más Madrid en Jimena González ha defendido su propuesta señalando que «os hemos encontrado con los sectores industriales que se podrían ver más afectados por estos aranceles, como el biofarmacéutico, el de la automoción y el agroalimentario».
Y ha cargado conta el PP de Ayuso: «dicen que les parecen mal los aranceles, pero lo dicen bajito, no vaya a ser que les oigan sus votantes más ultras. Y, mientras tanto, le dan a Trump sus más sinceras enhorabuenas, como hacía Ayuso, y le ofrecen todo el apoyo y toda la ayuda de Madrid para hacer trizas el comercio internacional».