Cortada la Línea 7 de Metro de Madrid durante media hora

Gacetín Madrid

El servicio de la Línea 7 de Metro de Madrid entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Avenida de América ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, esta mañana de sábado, 29 de marzo, durante media hora.

Según había indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se había debido a «causas técnicas», no dándose más explicaciones. La interrupción ha dado comienzo a las 06:08 horas de este sábado, y se ha dado como solucionada la incidencia a las 06:38 horas.

Aunque el corte en la Línea 7 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Pueblo Nuevo, Barrio de la Concepción, Parque de las Avenidas, Cartagena y Avenida de América, los trenes en el resto de esta línea del suburbano han estado sufriendo demoras. La línea 38 de la EMT de Madrid cubría el tramo afectado.

La línea 7 de Metro de Madrid une el noroeste de la capital con su extremo este y los municipios de Coslada y San Fernando de Henares. Discurre entre Pitis y Hospital del Henares a lo largo de 31 estaciones con andenes de 115 metros en el tramo comprendido entre Pitis y Estadio Metropolitano, con un recorrido de aproximadamente 41 minutos.

En el tramo comprendido entre Estadio Metropolitano y Hospital del Henares, conocido como MetroEste, cuenta con andenes de 90 metros y un recorrido de aproximadamente 16 minutos. La línea completa se recorre por 32,919 kilómetros de vía en túnel de gálibo ancho. La distancia media entre estaciones es de 1061,90 metros.

La línea está dividida en dos tramos independientes, uno de los cuales discurre fuera de la capital, y por tanto pertenece a una zona tarifaria distinta, por lo que en la estación de Estadio Metropolitano existe un andén central en el que se realiza un cambio de tren, validando de nuevo el billete, como se hace también en las estaciones de Puerta de Arganda en la línea 9 y Tres Olivos en la línea 10.

El paso en el andén central de la estación de Estadio Metropolitano hacia el tramo MetroEste es directo, sin introducir billete, pero se necesita el título de transporte correspondiente para salir por los torniquetes de las estaciones comprendidas entre Barrio del Puerto y Hospital del Henares. En sentido contrario el paso requiere introducir un billete válido para la zona A en Estadio Metropolitano.

Te puede interesar

Comentarios