Encuentran el cadáver de un hombre parcialmente devorado por su perro en Arganzuela (Madrid)

Gacetín Madrid

El cuerpo de un hombre de 70 años de edad y nacionalidad española ha sido encontrado sin vida en un piso del distrito madrileño de Arganzuela, parcialmente devorado por su perro de raza pastor alemán. Llevaba fallecido unas dos semanas.

El hallazgo se produjo este martes, 25 de marzo, en el número 28 de la calle de Divino Vallés, cuando los vecinos escucharon a un perro aullar desconsoladamente desde el piso bajo donde vivía Antonio, de 70 años de edad, con su can llamado Rocky. Además, veían al animal salir al patio de vez en cuando, llenándose de excrementos, algo que su dueño solía limpiar asiduamente.

Tras la falta de señales de vida del residente desde hacía ya dos semanas, decidieron dar aviso al 112. Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional acudieron al piso e intentaron acceder. Al no poder, y carecer de llaves el administrador de la finca, comisariaron a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente entraron al domicilio a través de la escalera comunitaria que da al patio sin techar, tras cortar las rejas de una de las ventanas. Allí encontraron el cuerpo de Antonio con la cara y las manos parcialmente devoradas por el perro, que habría sobrevivido esas dos semanas de esta manera y con el agua de lluvia caída en un recipiente del patio.

Jubilado desde hacía años de su empleo de repartidor de juguetes, si hijos y al parecer con mala relación con sus hermanos al quedarse a vivir en el piso, herencia de su padre, residía solo en el lugar con Rocky. Según las primeras averiguaciones forenses, llevaba 15 días muerto por causas naturales: las bajas temperaturas habrían hecho que el cuerpo no se descompusiese apenas. El perro quedó a cargo de la perrera municipal.

Te puede interesar

Comentarios