Tres jóvenes de 26, 27 y 31 años de edad y de nacionalidad colombiana han sido detenidos acusados de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos transportando droga en un vehículo con un ingenioso y sofisticado sistema de cremalleras y bridas, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la noche del martes en la calle García Noblejas, cuando agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Ciudad Lineal de la Policía Municipal de Madrid observaron un turismo con tres ocupantes realizando un brusco giro indebido, ante lo que le dieron el alto.
Tras identificarles, les hicieron las pruebas de alcoholemia, resultando negativas, y comprobaron que el conductor tenía el permiso de conducir sin puntos, por lo que no estaba vigente. Al ir a denunciarle por ello, percibieron un fuerte olor a droga del interior del coche, procediendo a cachear a los tres individuos (obteniendo 280 euros en billetes de 20 y 50 euros) y a registrar el coche, no encontrando rastro del aroma.
Pero en la guantera encontraron un silenciador, dos cartuchos de fogueo, un cúter y varios bisturís, mientras que en el maletero una sierra manual de las utilizadas para la apertura de vehículos y un aparato negro con un imán y una tarjeta SIM similar al de un localizador. En el asiento del copiloto hallaron seis pastillas de viagra y dos bolsas plásticas, una de ellas con marihuana y otra con cristal, con un total de 1,7 gramos de droga.
Pero como seguían sin encontrar la fuente del fuerte olor, requirieron la presencia de los perros de la Unidad Canina. Así lograron descubrir que escondían la droga en los asientos delanteros del coche mediante un ingenioso y sofisticado sistema de cremalleras y bridas, ocultando numerosas pastillas de distintos tipos, 11,5 gramos de sustancia blanquecina y 1 gramo de sustancia rosada.
Por todo ello, los tres pasajeros del turismo, de 26, 27 y 31 años de edad y de nacionalidad colombiana, fueron detenidos acusados de un presunto delito contra la salud pública. Ahora se investiga la naturaleza de los diferentes tipos de sustancias estupefacientes encontradas.