Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo de 24 años de edad y con antecedentes que, tras fallar en el robo de una motocicleta, intentó huir del lugar conduciendo de forma temeraria y provocando lesiones a los allí presentes.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes a la altura del número 2 de la calle de Monforte de Lemos, junto a las Cuatro Torres, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Al parecer, un individuo de mediana edad robó una motocicleta y la condujo por la avenida de Asturias, donde se dio de bruces con una patrulla de la Policía Municipal.
Los agentes, al ver sus continuos cambios de carril y que el casco lo llevaba en el brazo izquierdo, le dieron el alto. Este hizo caso omiso y comenzó una intensa persecución propia de una película a gran velocidad por la Plaza de Castilla conduciendo de forma temeraria y provocando lesiones a algunos de los peatones.
Más adelante accedió a la calle de Bravo Murillo (distrito de Tetuán) y, posteriormente y circulando en sentido prohibido, a la calle del Nardo, donde cayó al suelo, sufriendo lesiones cervicales y la fractura de tres dientes.
A pesar de ello, presentó una fuerte resistencia a su detención, siendo finalmente reducido y arrestado por un delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas y otro delito contra la seguridad vial. Tenía antecedentes por robos, especialmente de motocicletas. Testigos del intento del robo colaboran en la intervención policial.