El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha iniciado hoy la tramitación del anteproyecto de Ley para elevar al 50% las bonificaciones del impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos. Se trata de una de las nuevas 9 rebajas de impuestos del Gobierno regional para este año.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid y portavoz regional, Miguel Ángel García Martín, ha señalado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, que “desde que la presidenta llegó a la Puerta del Sol en 2019 ya ha impulsado 32 rebajas fiscales, algo que se contrapone con el modelo de Pedro Sánchez que asfixia a los ciudadanos con 93 subidas impositivas desde que llegó a la Moncloa».
La reforma de este impuesto de Sucesiones y Donaciones contendrá 3 medidas. Por una parte, se establecerá una bonificación del 100% en el caso de las donaciones entre particulares que sean inferiores a 1.000 euros. También se eleva del 25% al 50% la bonificación para las operaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos por consanguinidad, y por último se eliminará el requisito formal de elevar a documento público ante notario las donaciones inferiores a 10.000 euros.
Hace ahora 20 años que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid comenzó a aprobar rebajas en el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Desde entonces, el ahorro total para todos los contribuyentes madrileños asciende a 55.000 millones de euros.