Un joven grave tras ser apuñalado en una fiesta en un piso de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Un joven de 29 años de edad y nacionalidad peruana ha resultado herido grave esta madrugada de miércoles, 19 de febrero, tras ser apuñalado en el cuello con una botella rota en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la madrugada de este miércoles en la calle Francisco Laguna. Por causas que aún se investigan, al parecer un chico de 29 años ha sido apuñalado en la cara derecha del cuello con los restos de una botella de vidrio rota tras una pelea durante una fiesta con mucho alcohol en una vivienda. La agresión habría sido en la puerta de acceso desde el rellano.

El joven ha salido rápidamente a la calle, envolviéndose el cuello con una bufanda para evitar la salida de sangre, y ha llamado él mismo a Emergencias. Sanitarios del SAMUR-Protección han atendido a la víctima en la acera, a la altura del número 19 de dicha calle.

Tras ser intubado, ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre. La Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario para mantener una velocidad constante. Por su lado, según testigos varias personas que participaban en la fiesta, entre ellas el agresor, habrían huido a bordo de un coche, algo que aún no se ha confirmado.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar a los culpables. Finalmente han detenido a la arrendataria del piso, una mujer de 48 años de edad, a su hijo de 25 años y a su novia de 24, todos peruanos. En principio han sido acusados de omisión de socorro. Otras dos chicas, que habrían estado en la misma fiesta y eran residentes en el mismo edificio, han prestado declaración como testigos.

Te puede interesar

Comentarios