Pillan ‘in fraganti’ a dos grafiteros haciendo una pintada gigante de 75 metros cuadrados en los túneles de El Pardo (Madrid)

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han pillado ‘in fraganti’ a dos grafiteros realizando una pintada de grandes dimensiones sobre uno de los túneles de El Pardo, en la carretera de circunvalación M-40.

Los hechos ocurrieron sobre las 01:30 horas de la madrugada del pasado viernes, 14 de febrero, en este transitado túnel. Una llamada de los técnicos de mantenimiento alertaba a los policías de que unos chicos estaban realizando una pintada de grandes dimensiones, de unos 25 metros de largo por 3 metros de altura.

Al lugar acudieron dos patrullas de la Sección de Protección del Patrimonio Urbano (SEPROPUR) de la Policía Municipal de Madrid, pillando ‘in fraganti’ a los dos delincuentes, mayores de edad. Se les incautaron hasta 43 botes de spray, abriéndoles denuncia administrativa y penal.

La Sección de Protección del Patrimonio Urbano (SEPROPUR) finalizó su primer año completo de actividad (se puso en marcha en noviembre de 2023) combatiendo las pintadas vandálicas y los grafitis incívicos en la capital con más de 3.500 intervenciones, 108 atestados instruidos y 423 denuncias interpuestas. Los datos de actividad en esta materia se han multiplicado exponencialmente respecto a los registrados previamente a la puesta en marcha de esta sección policial.

Te puede interesar

Comentarios